Compartir archivos en el Drive

Efhre International University dentro de las aplicaciones que pone a disposición de su Comunidad, se encuentra el Drive, en el cual cada usuario del dominio @eiu.edu.bz tiene espacio ilimitado en la Nube, para hacer uso de este servicio deberá acceder a la dirección https://drive.google.com y autenticarse con los datos que le fueron facilitados para el correo electrónico.

En caso de que desee compartir una carpeta deberá seguir los siguientes pasos:

Paso 1:

Deberá dirigirse a la carpeta o archivo que desea compartir, dar click Derecho y seleccionar la opción Compartir, se le mostrara una ventana como la siguiente:

2016-01-11 at 18-56-59

En este punto puede compartir con personas específicas, pero si lo que quiere hacer es obtener un enlace para facilitarlo posteriormente deberá ir a la opción Avanzada.

Paso 2:

Una vez en las Opciones Avanzadas notará que en ese punto solamente tiene acceso ud. por lo que deberá ir a la opción donde dice Cambiar, tal y como se muestra en la imagen:

2016-01-11 at 18-57-17

Paso 3:

Una mostradas las siguientes opción deberá escoger entre las opciones que se muestran, si lo que desea es tener un enlace para compartirlo con cualquier persona deberá seleccionar la opción Sí: Cualquier usuario con este enlace, tal y como se muestra en la imagen, deberá dar guardar.

2016-01-11 at 18-57-36

Paso 4:

Por último deberá copiar el enlace que va a compartir y guardarlo. Una vez hecho esto deberá darle al botón OK.

2016-01-11 at 19-10-28

Translate »