Preguntas frecuentes Moodle (Docentes)

1. Para entrar en el Virutal Campus deberá dirigirse a la dirección: http://campus.eiu.edu.bz

2. Para acceder a los cursos en los que está matriculado deberá dirigirse al Menú Superior -> My Courses

USUARIO: el nombre de usuario coincide con su correo asignado con dominio @eiu.edu.bz

CONTRASEÑA DE ACCESO: la elegida por ud. una vez realizado el primer cambio.

En el caso de no recordar su usuario y contraseña, siga las siguientes instrucciones:

1. Entre en la Web del Virtual Campus.

2. Pinche en el enlace que aparece “¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?”

3. Rellene la casilla del Dirección de correo o Nombre de usuario, con su correo @eiu.edu.bz. Pulse Buscar.

4. Recibirá un mensaje en su correo electrónico indicándole que se ha solicitado un cambio de contraseña de su cuenta en Moodle. En dicho mensaje aparecerá un enlace para confirmar la solicitud. Pinche sobre él.

Si deseamos modificar un recurso que previamente hemos creado debemos acceder al curso donde se ubica el recurso que queremos modificar.

Procedemos en la Parte Superior Derecha del contenido del Curso a “Activar Edición”.

Una vez localizado el recurso a modificar debemos ir a la parte derecha del mismo y hacer click sobre la opción de “Editar”. Se desplegará un menú en el cual elegiremos la opción de “Editar ajustes”.

Tras la elección, se abrirá una nueva ventana en la cual nos aparecerán las características del recurso que podremos modificar.

Tras realizar los cambios que usted desee, deberá hacer click sobre el botón “Guardar cambios y regresar al curso” para guardar los cambios.

Si deseamos modificar una actividad que previamente hemos creado:

  1. Accederemos al curso donde se ubica la actividad que queremos modificar.
  2. Una vez localizada la actividad a modificar, debemos ir a la parte derecha de la misma y hacer click sobre la opción de “Editar”.
  3. Se desplegará un menú en el cual elegiremos la opción de “Editar ajustes”.
  4. Tras la elección, se abrirá una nueva ventana en la cual nos aparecerán las características de la actividad que podremos modificar.
  5. Tras realizar los cambios que desee, deberá hacer click sobre el botón “Guardar cambios y regresar al curso” para guardar los cambios.

Dentro de cada curso el tamaño máximo de subida de archivos está limitado por la configuración del curso.

Para consultar y modificar el tamaño de subida de archivos, debe dirigirse al curso en el cual deseemos modificar esa opción.

Nos dirigimos a la parte izquierda del curso, al “Bloque Administración” y hacemos click sobre la opción de “Editar ajustes”.

Dentro de esta nueva ventana nos debemos dirigir a la sección de “Archivos y subida”.  En la opción de “Tamaño máximo para archivos cargados por usuarios” podemos observar el tamaño máximo de los archivos subidos y podemos modificarlo si queremos aumentarlo o disminuirlo.

Moodle es una plataforma que funciona en todos los navegadores siempre que estén debidamente actualizados, tanto el propio navegador como los complementos Java que necesiten. No obstante, es quizás mejor su funcionamiento con Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Safari.

Todos los usuarios del Virtual Campus de Efhre International University , docentes y estudiantes, pueden completar su perfil en el apartado dedicado a tal fin dentro esta plataforma.

Tenga presente que el perfil del profesorado, a diferencia del de los estudiantes, es público. Son, por tanto, accesibles en Internet los siguientes campos: fotografía, descripción, intereses, ciudad, país y la ficha del profesor o de la profesora.

La finalidad de esta medida es que el/la docente pueda publicar su perfil docente e investigador, con posibilidad de actualización siempre que lo considere oportuno. No obstante, si no desea facilitar dicha información en las condiciones descritas, le recomendamos que no complete dichos campos

Para poder descargar a mi ordenador todas las entregas de los/las estudiantes de una tarea específica (solamente disponible en las nuevas tareas, no está disponible en las tareas 2.2), debe seguir los siguientes pasos:

1. Dentro de la asignatura, pinche sobre la tarea de la que desea obtener los archivos entregados de los/as estudiantes.
2. A continuación se muestra una pantalla con dos bloques de información, “Sumario de calificaciones” y “Estado de la entrega”. En la parte inferior del primer bloque informativo debe pinchar sobre “Ver/calificar todas las entregas”
3. En la siguiente pantalla verá un listado con todas las tareas registradas hasta el momento.
4. En la parte superior aparece el nombre de la tarea y un menú desplegable “Acción sobre las calificaciones”, debe pinchar en “Elegir…” y a continuación pinchar sobre la opción “Descargar todas las entregas”.
5. Finalmente se abre una ventana emergente con la opción de guardar todos los archivos referentes a la tarea en cuestión correspondiente a todos los/las estudiantes.
6. Puede guardar el archivo que corresponde a un fichero comprimido “.zip” y abrirlo para realizar las correcciones pertinentes.

RESPECTO DEL ALMACENAMIENTO DE ARCHIVOS:

Los archivos subidos a Moodle pueden encontrarse en una de las siguientes carpetas:

  • Archivos heredados: carpeta que aparecerá en nuestro curso si importamos una copia de seguridad de un curso anterior.
  • Archivos recientes:  mostrará los últimos 50 ficheros subidos por el usuario.
  • Archivos locales: permite navegar entre todas los ficheros de todas las asignaturas a las que se tiene acceso.

RESPECTO DE LA INCORPORACIÓN DE ARCHIVOS:

  • Para agregar archivos, ahora es posible arrastrar el fichero desde nuestro ordenador hasta la pantalla de Moodle.
  • También puede añadirse a un curso un archivo que se encuentre en cualquiera de las carpetas anteriores.
  • Un novedad importante de este curso es que hemos conectado Moodle con Google Drive (Drive de Efhre International University).Para incluir en nuestro curso un fichero que tengamos en estos servicios de alojamiento de archivos en la nube,pincharemos en “activar edición”, después en “Añadir una actividad o un recurso” y finalmente en “Archivo”. En la página que aparece, dentro de la región “Contenido”, encontraremos un botón a la izquierda que nos permite agregar archivos. Entre las distintas posibilidades encontramos el acceso a Google Drive. La primera vez que accedamos, aparecerá un mensaje en el que se indica que Moodle Efhre International University solicita tener acceso a su Google Drive. Pulsaremos en continuar, y aparecerán en pantalla todos los documentos que tengamos almacenados allí.

 

Translate »